La rotura de motor del Etios le impidió a Facundo Leanez largar la final de la Clase 2

Facundo Leanez confirmó este domingo un fin de semana negro en la Clase 2 del Turismo Nacional, ya que no pudo largar la final por una rotura de motor en su Toyota Etios.

«A pensar en la próxima», expresó resignado el piloto del equipo San Juan al TN luego de la frustrada estadía en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Luego del 12° puesto obtenido en la primera clasificación del viernes, Facundo Leanez no tuvo el sábado esperado y buscaba mejorar este domingo en la final, pero no lo logró.

El sábado, el único representante sanjuanino en esta séptima fecha se ubicó 37° (penúltimo) en la segunda clasificación del fin de semana y finalmente fue 18° en la tabla acumulada. Luego, como si fuera poco, no pudo registrar tiempos en la tercera serie por ser sancionado con 30 segundos por recargar fluidos en la grilla.

La 7ª fecha del campeonato 2023 de la Clase 2 de Turismo Nacional culminó con la 1ª victoria en la categoría de Alejo Cravero, quien se impuso en el autódromo de Concepción del Uruguay luego de largar 5º El piloto del Jorge Piedra Competición se convirtió en el 148º ganador en la historia de la división menor del TN en su 1ª participación con un Peugeot 208.

La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo del 28 al 30 de julio, en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. 

Entradas relacionadas